Skip to main content

Cribas móviles para compost Zemmler

28 Apr, 2023

Para realizar el cribado de compost, se necesita una maquinaria específica que garantice un rendimiento óptimo y una calidad homogénea del producto final. Una de las opciones más innovadoras y eficientes son las cribas de tambor ZEMMLER, que se caracterizan por su tecnología de doble tambor patentada, que permite el cribado de tres fracciones en un solo ciclo de trabajo. Las cribas de tambor ZEMMLER son máquinas móviles y versátiles, que se pueden adaptar a diferentes tipos y cantidades de material, gracias a sus mallas de cribado intercambiables y ajustables. Además, son fáciles de transportar y operar, y cuentan con un diseño robusto y duradero.

Estas máquinas ofrecen varias ventajas que las hacen ideales para su uso en la industria del compostaje. A continuación, se enumeran algunas de las ventajas más importantes:

1.     Posibilidad de obtener 3 fracciones o productos: la fracción fina, que es la más adecuada para el uso agrícola; la fracción intermedia, que puede servir para otros fines como el paisajismo o la jardinería; y el rechazo, que es el material que no se puede aprovechar y que se debe eliminar o reciclar.

tambor

2.     Uso de mallas intercambiables para diferentes granulometrías, económicas y fáciles de transportar, se colocan recubriendo el tambor o los tambores (según modelo), en una operación rápida y realizable por una sola persona.

mallas sustituibles

cambio mallas zemmler

3.     Cribado de alta calidad: están diseñadas para producir un tamaño de cribado uniforme y consistente. Esto significa que el compost se puede utilizar de manera más efectiva en la agricultura y la jardinería, lo que puede conducir a un mayor rendimiento de los cultivos y una mejor salud del suelo.

4.     Facilidad de uso: las cribadoras móviles Zemmler son fáciles de usar y requieren poco mantenimiento. Esto significa que los operadores de compostaje pueden concentrarse en la producción de compost en lugar de preocuparse por el mantenimiento de la máquina.

5.     Movilidad: las cribadoras móviles Zemmler se pueden mover fácilmente entre diferentes ubicaciones de trabajo mediante remolque de las mismas o con sistemas de propulsión propios con chasis sobre cadenas. Esto permite a los operadores de compostaje llevar la máquina al sitio donde se está produciendo el compost, lo que ahorra tiempo y reduce los costos.

6.     Eficiencia: las cribadoras móviles Zemmler son altamente eficientes y pueden procesar grandes cantidades de compost en poco tiempo. Esto significa que los operadores de compostaje pueden reducir los tiempos de producción y aumentar la cantidad de compost que producen.

7.     Diseño resistente: las cribadoras móviles Zemmler están diseñadas para ser resistentes y duraderas, lo que significa que pueden soportar el uso intensivo en la industria del compostaje. Esto reduce los costos de reparación y reemplazo y asegura una larga vida útil de la máquina.

cepillo motorizado criba zemmler

En resumen, las cribadoras móviles Zemmler son una excelente opción para el cribado de compost debido a su flexibilidad, cribado de alta calidad, eficiencia, facilidad de uso y diseño resistente. Estas ventajas pueden ayudar a los operadores de compostaje a producir un compost de alta calidad de manera más rápida y eficiente, lo que puede conducir a un negocio más rentable y sostenible. Estas máquinas han demostrado ser eficaces para el cribado de materiales orgánicos, desechos sólidos y otros materiales que se pueden usar como fertilizante natural.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA