Skip to main content

Ventajas de las cribas de tambor para compost

9 May, 2023

 

La criba de compost

es una tarea importante en el proceso de producción de compost de alta calidad. El compost se puede cribar mediante diferentes tipos de cribas, pero las cribas de tipo tambor o trommel ofrecen ciertas ventajas.

 

fotos galerias zemmler 01

El cribado en una criba de tipo tambor o trommel se realiza mediante un tambor giratorio con un tamaño de malla adecuado. El compost se introduce en la criba y, gracias al movimiento giratorio del tambor, las partículas más pequeñas pasan a través de la malla mientras que las partículas más grandes son transportadas hacia el extremo opuesto de la criba. A continuación, se eliminan las partículas no deseables, como las ramitas, las piedras y otros contaminantes. En este aspecto, la marca alemana ZEMMLER ofrece la posibilidad de obtener hasta 3 fracciones o productos, con un sistema patentado de doble tambor y mallas intercambiables.

A continuación, se presentan algunas ventajas de las cribas de tipo tambor o trommel en la criba de compost en comparación con otros tipos de máquinas cribas:

Eficiencia en la criba: Debido a su diseño y funcionamiento, las cribas de tambor pueden cribar grandes cantidades de compost en poco tiempo.

Fácil de mantener: Son fáciles de mantener y limpiar. La criba puede ser fácilmente desmontada y sus piezas individuales limpiadas o reemplazadas si es necesario.

Versatilidad en la criba: Pueden cribar una amplia variedad de materiales, incluyendo materiales húmedos y pegajosos. Además, el tamaño de la malla se puede ajustar fácilmente para adaptarse a diferentes necesidades de cribado.

Reducción del ruido: Tienen una menor producción de ruido en comparación con otros tipos de cribas, lo que las hace ideales para su uso en entornos urbanos o residenciales.

Mayor calidad del compost cribado: Permiten un cribado más preciso, lo que resulta en un compost de mayor calidad.

Todas estas características convierten la criba de tambor o trommel para la criba de compost en una excelente opción para garantizar un compost de alta calidad y un proceso de producción eficiente.

fotos galerias zemmler 02

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA