Skip to main content

Estrellas de poliuretano para cazos y cucharas cribadoras

24 Jan, 2024

¿Qué ventajas tienen las estrellas de poliuretano frente a estrellas convencionales de acero para aplicaciones de cribado?

 

Los cazos cribadores DIFCO ALL-STAR incorporan estrellas fabricadas en poliuretano duro. A continuación, veremos las razones del porqué las estrellas fabricadas en este tipo de material presentan ventajas frente las estrellas convencionales fabricadas en acero.

MENOR PESO

Las estrellas de poliuretano son más ligeras en comparación con las estrellas de acero, requieren de menos mantenimiento y se instalan de forma más fácil. El peso reducido facilita un área de cribado más amplia, lo que mejora la eficiencia al procesar mayores volúmenes de material, en menos tiempo.

SEPARACIÓN DE CONTAMINANTES

A diferencia de la estrella de acero, las estrellas de poliuretano son una aplicación de cribado suave que garantiza que todos los contaminantes permanezcan en el cazo durante el procesamiento del material. Los materiales que están en el cazo no se triturarán ni se colarán a través de las aberturas de cribado. Esto hace posible filtrar materiales con contaminantes como vidrio, plástico, césped y madera, por nombrar solo algunos.

REDUCCIÓN DE RUIDO

El poliuretano permite un cribado mucho más silencioso en comparación con la alternativa de acero. Las propiedades amortiguadoras del poliuretano ayudan a reducir el ruido al cribar el material. Esta característica es particularmente beneficiosa en entornos urbanos, donde los niveles de ruido pueden ser un problema. La reducción de ruido también mejora la seguridad, especialmente cuando se trabaja cerca de personas en su lugar de trabajo, ya que ayuda a prevenir daños auditivos.

DURADERO

Las estrellas de poliuretano son resistentes a la abrasión, lo que las hace excepcionalmente duraderas cuando se usan para cribar materiales duros como escombros de construcción, grava y rocas grandes. Las estrellas de poliuretano tienen una longevidad asombrosa en aplicaciones con altos niveles de desgaste, evitando con ello los reemplazos frecuentes de estrellas.

REDUCCIÓN DE COSTES

Las estrellas de poliuretano ofrecen una inversión inicial rentable en comparación con las estrellas de cribado de acero. Además, sus costes de mantenimiento durante la vida útil del producto son menores, lo que se traduce en importantes ahorros para el usuario y mayores márgenes de beneficio.

La incorporación de estrellas de poliuretano en los cazos cribadores ALL-STAR ofrece ventajas en términos de peso, prevención de contaminación, reducción de ruido y durabilidad, convirtiéndola en una opción práctica y eficiente para aplicaciones de cribado, especialmente en entornos donde estas características son cruciales.